Alimentos Sanos

Sal saludable de crustáceos marinos

La sal es un producto que sirve para la preparación de diversos alimentos, aunque en exceso tiene efectos adversos a la salud, por lo que empresas comienzan a ofrecer en México productos elaborados con base en chitosan, sustancia extraída de la concha de crustáceos marinos, cangrejo y langosta, fuente natural de glocosamina, que pueden consumir personas con hipertensión y diabetes, según representantes de la compañías que lo comercializan.

Este producto puede emplearse en la preparación de diversos alimentos, tanto a en los hogares como en la industria,  diversas comidas, carne, pan, frituras que bajen el nivel de sal sin perder el sabor característico de la sal.

La sal natural de mar elaborada a partir de chitosan tiene un granulado como el de mesa convencional; es más fino para la elaboración de productos industriales.

Es un producto nuevo, una sal funcional, que inhibe las malas características de la sal común, que ayuda a eliminar colesterol malo, tener una buena digestión, es benéfica para el sistema renal, para nivelar la hipertensión y coadyuvante en el tratamiento de artritis y osteoporosis, señala Andrea Bota Hidalgo, distribuidora del grupo empresarial Satob

El producto de origen coreano existe en los mercados europeo y asiático desde hace cinco años y desde hace unos meses en México, donde se podría producir. La intención del inventor es poner una fábrica en territorio mexicano para que el precio sea menor y enviarlo a los mercados de América Latina y Norteamérica, agrega.

En el mercado hay sustitutos de sal que usan Cloruro de Potasio, pero cambian sabor natural de las comidas; la elaborada con chitosan mantiene el mismo sabor y rinde más que la sal común.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button