AgronegociosFinanciamiento

Lanzará Financiera Rural programa para impulsar desarrollo sustentable

Financiera Rural es una institución comprometida con impulsar actividades que favorezcan el cuidado del medio ambiente y contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en el planeta.

La institución impulsa el Programa para Captura de Metano en Granjas, el cual contempla la instalación de biodigestores para dar un tratamiento adecuado a los desechos en granjas, generación de biogás para su destrucción o transformación en energía eléctrica de autoconsumo y la obtención de Certificados de Reducción de Emisiones (CER`s, conocidos como bonos de carbono), al amparo del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El programa cuenta con un atractivo plan de financiamiento y apoyos que proporcionarán beneficios ambientales y económicos tangibles para las granjas de ganado porcino y vacuno. Entre los más importantes destacan:

* Cumplimiento con la normatividad vigente para descarga de residuos orgánicos.

* Eliminación de la contaminación de agua y aire, producto de las excretas animales.

* Reducción de olores, plagas y enfermedades.

* Producción de energía eléctrica renovable de autoconsumo propiciando ahorros por este concepto a los productores.

* Producción de fertilizantes orgánicos.

* Obtención de beneficios económicos adicionales producto de la venta de bonos de carbono.

La Financiera Rural lanzará en breve dicho programa crediticio, que ofrecerá a los productores plazos y tasas atractivas para la construcción de biodigestores.

Este programa es el único con este propósito en proceso de registro ante la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas. La Comisión Intersectorial de Cambio Climático expidió la carta de aprobación en la que destaca que el proyecto de Financiera Rural contribuye al desarrollo sostenible de México.

Es importante destacar que Financiera Rural es una dependencia que desarrolla acciones que contribuyen con el México sustentable diseñando mecanismo que, sin dejar de buscar que los productores tengan una mejor calidad de vida, preserven el ecosistema, de manera que además de estas actividades dirigidas al sector pecuario, la institución trabaja también con el sector forestal y con todos aquellos que coadyuven a generar un entorno más limpio para la presente y siguientes generaciones.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button