Agronegocios

Al primer semestre del año se ejerció 52.5% del PEC agropecuario

De los 305 mil 975.5 millones de pesos (mdp) del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) aprobados para 2012, al mes de junio se ejercieron 160 mil 537.2 millones de pesos, es decir, 52.5 por ciento del total.

Así lo señala el Sexto Informe de Gobierno de la presente administración, donde se detalla dicho monto es mayor en 26.7 por ciento en términos reales, respecto al presupuesto ejercido durante el mismo periodo de 2011.

El documento señala que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al mes de julio había ejercido 51 mil 294.8 mdp, un avance de 72.9 por ciento del presupuesto modificado anual de 70 mil 402.8 millones de pesos.

Para esta dependencia, se autorizaron originalmente 71 mil 378.3 millones de pesos, 4.7 por ciento menos que los ejercidos en 2011, debido a la disminución en los recursos para los programas de apoyo a la inversión y equipamiento, desarrollo de capacidades y sustentabilidad de los recursos naturales, principalmente en lo que se refiere a recursos concurrentes con los gobiernos de los estados.

De acuerdo con el texto, el presupuesto del PEC para este año es un monto similar a la autorizado en 2011, en términos reales.

Dentro del PEC, los recursos se ejercen por medio de 33 programas y 112 componentes de apoyo y que son operados por 18 ramos administrativos.

El informe destaca que con los recursos canalizados se ha logrado fortalecer la productividad y competitividad para la producción de alimentos, la construcción de infraestructura y para mejorar los servicios de salud y educación para las familias que habitan en las comunidades rurales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button