Noticias

Nombran en Sagarpa a nuevos subsecretarios

El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dio a conocer a los titulares de las subsecretarías de la dependencia: en la de Agricultura estará Jesús Aguilar Padilla, en la de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y en la de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, indicó que la Oficialía mayor, la ocupará Marcos Bucio, y la coordinación general delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.

El titular destacó que los funcionarios públicos que tomaron posesión son profesionales con acreditada experiencia en temas de impulso al desarrollo del sector agroalimentario nacional.

Jesús Aguilar Padilla, originario de Cosalá, Sinaloa, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue gobernador de su estado y coordinador de la Comisión de Agricultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores entre 2008 y 2012. Fue también diputado local por el Distrito XVI de Cosalá, en la LVII legislatura de Sinaloa, en donde ocupó el cargo de presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Arturo Osornio Sánchez, originario de Aculco, es profesor normalista, Estado de México, se desempeñó como secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; ha sido presidente municipal de Aculco en dos ocasiones y diputado federal en la LIV y LIX legislatura.

Ricardo Aguilar Castillo es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó estudios en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); ocupó el cargo de secretario del Trabajo en el gobierno del Estado de México, presidente municipal de Jilotepec y diputado en la LV Legislatura del Estado de México.

Marcos Bucio Mújica es licenciado en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, coordinador general de Participación Social de la Secretaría de Educación Pública y secretario particular del gobernador del estado de Sinaloa, Francisco Labastida. Fue diputado federal de la LVII Legislatura, donde fungió como presidente de la Comisión de Agricultura.

Víctor Hugo Celaya Celaya es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, fue coordinador general del Consejo Asesor para las Negociaciones Comerciales Internacionales de la hoy Secretaría de Economía, y coordinador general del Consejo para la Desregulación Económica de la misma dependencia. Fue diputado federal por Sonora en la LIV Legislatura, donde presidió la Comisión de Asuntos Fronterizos y participó como miembro de la Delegación del Congreso Mexicano en la Reuniones Interparlamentarias de México-EUA y México-Guatemala.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button