AgronegociosCasos de éxitoComercializacionPolítica Agrícola

CERTIMEX líder en certificación orgánica en México

La certificación de 27 mil 831 productores en 2013 consolida a CERTIMEX como la principal agencia de certificación de productos orgánicos en México.

En 2013, CERTIMEX certificó a 27 mil 831 productores que cultivan 65 mil 365 hectáreas de café, naranja, blueberry, hortalizas, mango, aguacate, ajonjolí, amaranto, maguey, moringa, jamaica, pimienta, manzana, cereza y maíz; además de productores de leche, miel, carne de pollo, carne de cerdo, productos procesados como jugos, mermeladas, quesos, yogurt, café soluble, miel de agave, mezcal, inulina, entre otros.

Los productos certificados fueron tanto para los mercados nacionales como internacionales, entre estos últimos están países de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Taiwan.

El director ejecutivo de CERTIMEX, Taurino Reyes Santiago, resaltó que la agencia también certifica organizaciones y empresas conforme al símbolo de pequeños productores de Comercio Justo en México, Perú, Haití, Canadá e Indonesia.

La mayoría de los productores certificados, explica, tienen varios años de experiencia en el sector, pero también contamos con productores y empresas de reciente incursión en el mundo orgánico. Esto “ha permitido consolidar a CERTIMEX como la principal agencia de certificación de productos orgánicos en México”.

Para 2014 tenemos muchos retos, destaca, entre los más importantes están consolidar el equipo de personal de oficina y de campo de CERTIMEX para ofrecer servicios de mejor calidad; consolidar la plataforma digital e.Certimex para la emisión de certificados de productos orgánicos y certificados de transacción (de control) para exportaciones de manera eficiente.

También, añade, buscamos certificar productos de acuerdo con la Ley de productos orgánicos de México y autorizar el uso de sello nacional; ampliar la certificación de productos orgánicos y del Símbolo de pequeños productores de México, Centro y Sudamérica.

Otros objetivos de la agencia son: certificar productos de acuerdo a la Ley de modernización de la inocuidad de los Estados Unidos de Norteamérica y promover, junto con el Consejo Nacional de Producción Orgánica de México, la gestión de equivalencias del sistema nacional de control y certificación con los principales mercados internacionales de productos orgánicos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button