Agronegocios

Exportaciones agropecuarias aumentan 25% en agosto

Las exportaciones agropecuarias (incluye a los subsectores agrícola y pecuario, principalmente) aumentaron 25 por ciento durante agosto, en comparación con el mismo mes del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el INEGI, con base en datos oportunos, las ventas internacionales agropecuarias en el mes de agosto ascendieron a 769 millones de dólares.
En este lapso, los incrementos anuales más importantes se registraron en las exportaciones de camarón congelado, 120.6 por ciento; aguacate, 74.5 por ciento; ganado vacuno, 47.3 por ciento; frutas y frutos comestibles, 41.9 por ciento; cebollas y ajos, 38.2 por ciento,  y jitomate, 24 por ciento.
En lo que corresponde al acumulado enero – agosto 2015, el INEGI reportó que se registró un aumento en las ventas de estos productos de 8.4 por ciento, en términos anuales, lo que equivale a ingresos totales por ocho mil 915.6 millones de dólares.
Cabe señalar que de enero a julio de 2015 las exportaciones agroalimentarias (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) alcanzaron los 16 mil 423 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento.
Esto significa un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo de mil 536 millones de dólares.
En dicho periodo se observa también una reducción de 9.62 por ciento en las importaciones, a tasa anual.
Los bienes agroalimentarios mexicanos llegan a más de 140 países y regiones, entre los principales se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Europa, Centro y Sur de América, y El Caribe, entre otros.
Fuente: Sagarpa
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button