AgronegociosBiotecnologia

Monsanto confirma que busca fusión con Syngenta

Monsanto informó que en colaboración con sus asesores financieros y legales, ha dedicado tiempo y recursos para analizar una posible fusión con Syngenta y confía en su capacidad de obtener todas las aprobaciones normativas necesarias.

El viernes pasado Monsanto Company confirmó, a través de un comunicado, que hizo una propuesta privada al Consejo Directivo de Syngenta para adquirir a dicha compañía por 449.00 francos suizos por acción.

Detalló que la propuesta contempla la consideración de aproximadamente 45% de efectivo y otorgaría a los accionistas de Syngenta una atractiva bonificación, además de crear más valor a través de una propiedad vigente en la empresa combinada.

La trasnacional dijo estar convencida de que combinar ambas empresas ofrecería gran valor a todas las partes interesadas, incluyendo a sus accionistas.

“La creación de una nueva empresa a partir de la combinación de las fortaleza y liderazgo de Syngenta en los productos químicos para la protección de los cultivos y el liderazgo de Monsanto en semillas, mejoramiento genético y tecnología de la información daría forma a un líder en agricultura, global e integrado, con la posibilidad de ofrecer catálogos integrales y complementarios de productos, y una organización centrada en la agricultura con capacidades mejoradas para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras para los agricultores”.

Remarcó que se espera que esta conjunción dé como resultado importantes sinergias para ofrecer más soluciones integradas a sus clientes.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button