Agronegocios

Descarga el Atlas Agroalimentario 2016

Si eres de los que requiere o gusta de tener cifras sobre lo que acontece en el sector agropecuario, agroalimentario y pesquero, debe consultar el Atlas Agroalimentario 2016.

La directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruíz, presentó el Atlas Agroalimentario 2016 con el objetivo de informar lo que diariamente realizan los productores y que refleja, a través de datos, el potencial que tiene México en materia de alimentos.

El libro, enfatizó, ofrece información veraz y oportuna que sirve de base para la toma de decisiones, y es un referente para conocer la diversidad de alimentos con que cuenta el México, además de difundir todo lo relacionado sobre los 71 productos con mayor valor en el sector primario.

Además, anunció que por primera vez se contará con la Aplicación Móvil del Atlas, la cual va a estar disponible a partir de diciembre, herramienta con la que se podrá difundir en todas las latitudes la potencia agroalimentaria de nuestro país.

Asimismo, dijo, el libro reporta datos del comercio exterior, donde destaca el lugar que ocupa México a nivel mundial, así como los principales países compradores para cada producto.

En el documento, abundó, se explica que México es el principal productor de aguacate en el mundo y que la mayor cosecha se obtiene de Michoacán; además el país se ubica como el quinto productor mundial de huevo.

Descarga el AAtlas Agroalimentario 2016 en:

http://nube.siap.gob.mx/gobmx_publicaciones_siap/

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button