Casos de éxito

Miel orgánica, una dulzura natural y sin igual

Este endulzante que se obtiene del néctar de las flores y es cosechado de las colmenas de abejas, también se produce de manera orgánica y a diferencia de la producción de miel convencional en ésta no se emplean productos químicos. Para ello los apicultores participan en procesos de certificación indispensables para constatar sus sistemas de producción.

Para la obtención de este producto orgánico la unidad de producción debe pasar por un periodo de conversión de por lo menos un año antes de considerarse orgánico, cumpliendo algunos criterios específicos que van desde  la fabricación de las colmenas y la alimentación, hasta el tratamiento y control sanitario en un entorno libre de productos químicos.

El consumo de miel aporta muchos beneficios a la salud, y este alimento se ha usado durante siglos contra diversos males: resfriados, fiebre, fatiga muscular, estreñimiento, náuseas, enfermedades cardíacas, dolores de garganta, inflamaciones, heridas y quemaduras, entre otros.

La importancia económica a escala nacional e internacional de la miel orgánica radica en sus sistemas de producción y en el valor agregado que se le da al producto. En México se estima una producción promedio anual de cuatro mil toneladas, la cual se envía, principalmente a los mercados de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button