Agronegocios

Destacan labor del MVZ en producción de alimentos y salud animal

La producción de alimentos sanos, inocuos y de calidad, garantizan no sólo su consumo sino el crecimiento del comercio para cualquier nación. En México la actividad veterinaria ha alcanzado un papel fundamental, al fortalecer la producción pecuaria y preservar la salud de las especies animales y ayudar a la conservación de la salud humana.

Esta importante labor y quienes la ejercen es reconocida, durante la conmemoración del Día del Médico Veterinario; así como el festejo del 153 Aniversario de la fundación de la primera escuela veterinaria en el país, como una acción para promover la unidad y la organización del gremio.

Actualmente el estatus sanitario que México ha alcanzado es reconocido a nivel internacional, gracias al arduo trabajo que realizan día a día los médicos veterinarios en todos rincones del país.

El impacto que tiene la Medicina Veterinaria Zootecnista en la sociedad, ha quedado demostrado con el desarrollo de las primeras vacunas elaboradas en México, contra la rabia, la fiebre carbonosa, ranilla (piroplasmosis) y muchas otras que causaron alta mortalidad en siglos pasados.

Gracias a esta profesión se ha permitido liberar al país de enfermedades como la fiebre aftosa, encefalitis equina venezolana, enfermedad hemorrágica de los conejos y recientemente la fiebre porcina clásica.

Hoy en día la población identifica a los veterinarios como los médicos de los animales, de granja, zoológicos y las mascotas domésticas, aunque, su responsabilidad se centra en detectar y diagnosticar enfermedades que mantengan la salud y el bienestar de la sociedad.

La celebración del Día del Médico Veterinario, es un evento organizado por la Unidad Nacional Veterinaria, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Mexico. A.C., y la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pescara y Alimentación.

En el evento participarán representantes de las instituciones colegiadas, entidades científicas y técnicas, encargadas de mejorar la cadena pecuaria, la disponibilidad de alimentos sanos de origen animal y el desarrollo profesional de los médicos veterinarios.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button