Agronegocios

En negociación del TLCAN no debemos perder la perspectiva: SE

El titular de la Secretaría de Economía (SE), , Ildefonso Guajardo Villarreal, insistió en que en el marco de las negociaciones delo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no debemos de perder la perspectiva que hoy competimos por regiones.

Durante la 15 Edición de México Cumbre de Negocios, el secretario de Economía, participó en el panel “El mundo que estaremos viendo en el 2018″, realizado en el San Luis Potosí, el funcionario federal afirmó que ” lo que mejor nos ayuda en esta negociación es creer en nosotros mismos y en nuestras fortalezas para seguir con una agenda que es primordial para México”.

“Asimismo, comentó que “no podemos desconocer que estamos frente a una perspectiva que cambió radicalmente en el año 2016.”

El funcionario subrayó –informó la SE en un comunicado– que deberíamos de tener con los esfuerzos ya realizados en materia de reformas estructurales una gran oportunidad de volver a fortalecer la esencia que ha construido este país.

En el panel también participaron Ronnie Chan, Presidente de Hang Lung Properties; Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Denis Manturov, Ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusia; Guillermo Ortiz, Presidente de BTG Pactual México; Bart Van Ark, Vicepresidente Ejecutivo, Economista en Jefe y Director de Estrategia, The Conference Board, y Alberto Bello, Director Editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión.

El tema de esta 15a. edición se centró en proporcionar una importante contribución al debate nacional y regional sobre el futuro, no sólo con respecto a la relación con los Estados Unidos, sino, más ampliamente, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales nacionales y en referencia a las prioridades estratégicas en toda la región y el mundo.

La Cumbre de Negocios ofrece una plataforma única para discutir los temas clave que dan forma al futuro del país y su relación con sus principales socios. Reúne a líderes empresariales nacionales e internacionales, representantes de gobierno y funcionarios de México y el extranjero, reconocidos especialistas y académicos de renombre internacional y líderes de opinión.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button