Financiamiento

Recibe FND donación del BID para equipo tecnológico

  • Son recursos no reembolsables por un monto de 200 mil dólares para modernización de tecnología de la información.

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó donaciones a fondo no reembolsable por un monto de 200 mil dólares a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), recursos que se destinarán a la modernización de aplicaciones tecnológicas de la Institución.

Mario Zamora Gastélum, director general de FND, informó que los recursos permitirán el fortalecimiento de Tecnología de la Información (TI) de algunas áreas de la Institución, con lo que se logrará la modernización de sistemas como hardware, software, licencias y equipos especializados, así como los gastos relacionados con la implementación de dichas soluciones, que traerán grandes ganancias en eficiencia, análisis y seguimiento de créditos para los más de 400 mil acreditados.

Las actualizaciones de instrumentos tecnológicos servirán para dar sustento a nuevos programas y fortalecerá la estrategia que Financiera Nacional de Desarrollo tiene planeada para el mediano plazo.

Este estímulo que irá principalmente a las áreas de crédito, programas y productos, se da como resultado de los avances que la FND tiene en el trabajo conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, en reconocimiento a los resultados que ha registrado la institución y para continuar impulsando al sector rural mexicano a través de sus programas de financiamiento.

El apoyo otorgado por el BID es resultado de la intervención de FND en una convocatoria en la que participaron diversos países de América Latina, en donde la institución presentó la mejor propuesta y resultó ganadora.

Durante su gira de trabajo por Washington, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, a quien agradeció el valioso apoyo para su visita a instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas, organismos que ha reconocido el trabajo de Financiera Nacional de Desarrollo.

Zamora Gastélum reconoció la labor del embajador y consideró que sólo la acción coordinada entre instituciones gubernamentales y organismos internacionales podrá coadyuvar a mejorar el sector rural de nuestro país.

“Estamos ciertos de que este es el camino correcto, estamos en una coyuntura muy especial en la que se abren ventanas de oportunidad para nuestras instituciones y comunidades”.

Fuente: FND

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button