Agronegocios

Prevén que agroexportaciones de México rompan récord y sumen 36 mil mdd en 2018

Para 2018 la expectativa para el campo mexicano es romper un nuevo récord en exportaciones, las cuales se prevé alcancen 36 mil millones de dólares (mdd), esto mediante una mayor diversificación de mercados basada en el prestigio y reconocimiento mundial que se ha ganado por la calidad de sus productos.

Lo anterio de acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, al participar en la XXXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde enfatizó que este será un buen año para el sector agroalimentario nacional, que se espera crezca en producción de 3.5 a 3.7 por ciento.

El funcionario precisó que las exportaciones agroalimentarias al cierre de 2017 registran un crecimiento del 13 por ciento, al alcanzar los 33 mil millones de dólares.

Los sectores agropecuario y pequero –añadió– obtuvieron buenos resultados el año pasado y prácticamente se crecieron en un cuatro por ciento, al doble de lo que crece la economía nacional.

Calzada Rovirosa comentó que se avanza en la ampliación de exportaciones en Canadá, China, Japón, Corea del Sur y en los países árabes, en donde se incrementaron las ventas de productos mexicanos en 70 por ciento en un año, lo que refleja el gran potencial con que cuenta México.

En un comunicador, reconoció que hay dos campos en el país, uno altamente productivo y competitivo, y otro que requiere más de la mano de las autoridades federales y estatales para que puedan salir adelante, con incentivos basados en la modernización y tecnificación, así como de la solidaridad de todos los actores del sector.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button