Agronegocios

Alianza comercial entre México y China reducirá costos

Ante la incertidumbre que presenta el intercambio comercial con Estados Unidos debido a las amenazas del presidente Donald Trump ante el T-MEC y su guerra comercial con China “se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México” aseguró Guillermo Herrera Pérez, Director General de Corsa Group.

Durante la firma de la Alianza Comercial Estratégica entre China y México, Herrera Pérez, enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México es necesario “ocuparse” pues “no podemos quedarnos con un solo socio comercial”.

Por su parte, Zhao Zheng Jie vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu declaró que “México, con mil millones de dólares al año como socio para China, es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica” pero ahora se busca fortalecer los lazos comerciales.

Señaló que la Alianza responde a un llamado a “juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados”.

Con esta alianza se pretende impulsar la actividad económica de ambos países a fin de enfrentar con acciones complementarias los retos financieros y una posible recesión económica mundial.

Desatacaron que con esta firma se busca reducir los costos financieros hasta en un 20 por ciento y evitar los intermediarios pues recordaron que China es el segundo socio comercial para México.

Guillermo Herrera aseveró que México y China tienen relación bilateral desde hace más de 40 años de tal suerte que aproximadamente 43 mil 800 millones de dólares se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones

Hizo un llamado a que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos pues las proyecciones son, para 2020, contar con 250 empresas nacionales integradas a esta Alianza Estratégica con China pues en este intercambio entras productores, artesanos así como pequeñas y medianas empresas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button