Otorgan siete permisos más para experimentos con maíz transgénico
De estos permisos, seis corresponden a la empresa PHI/México/Dow Agroscience y uno para la empresa Monsanto Comercial.
En el caso de PHI/México/Dow Agroscience, tres autorizaciones son para los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez, en el estado de Chihuahua, y tres para los municipios de Río Bravo y Díaz Ordaz en Tamaulipas. Para la segunda empresa, el permiso corresponde a los polígonos de los municipios de Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo en Tamaulipas.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que dichos permisos se otorgaron tras la revisión técnica de las solicitudes y la obtención del dictamen vinculante por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La Sagarpa resalta que los permisos incluyen las medidas de bioseguridad que se impondrán en el experimento, a fin de asegurar su buen curso.
Recordó que a la fecha ya se autorizó la siembra experimental en 10.77 hectáreas en los estados de Sonora, Sinaloa Tamaulipas y Chihuahua.
Agregó que las siembras que se realizarán se mantienen en la fase de experimento y se harán en terrenos controlados y totalmente aislados de otro tipo de cultivos.
La Sagarpa y la Semarnat realizarán una vigilancia rigurosa del cumplimiento irrestricto de los requisitos y condiciones establecidos en los permisos otorgados, anotó.