ComercializacionNoticiasPecuario y PesqueroPolítica Agrícola

Destaca Sedesol labor de Liconsa en atención de comunidades rurales

Liconsa es una empresa con vocación y gran compromiso social, que da resultados a través del abasto de leche y de una mejor nutrición de niñas y niños, principalmente, en las comunidades más remotas y marginadas del país, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al reunirse con trabajadores de la empresa sectorizada, quienes diariamente garantizan el abasto de leche fortificada, que se vende a 4.50 pesos el litro, Robles Berlanga refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para abatir el hambre y superar la pobreza extrema.

La titular de la Sedesol enfatizó la recuperación de la vocación social de Liconsa, ya que “los resultados están a la vista: creció de manera importante el número de beneficiarios; se reorientaron las acciones a las comunidades con mayor pobreza y marginación, además de iniciar la etapa de la instalación de centros de acopio en los sitios de producción, como resultado del trabajo del equipo de Liconsa”.

Al referirse a las reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche, Rosario Robles destacó que Liconsa “dejó de ser un programa urbano, y hoy llega a las comunidades más alejadas, a las comunidades indígenas, donde están los más pobres, con un producto nutritivo y a bajo precio”.

Destacó los “esfuerzos extraordinarios para que Liconsa tenga mayor presencia en las comunidades más alejadas y marginadas de los estados del sur del país,, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Asimismo, afirmó que en cumplimiento de su compromiso social, Liconsa incrementó la compra a los pequeños productores nacionales de leche, como vía para incentivar las economías regional y familiar.

En este sentido, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que Liconsa es una gran empresa social que creció más del 10 por ciento, lo que permitió en 2014 comprar 70 millones de litros de leche a productores mexicanos, lo cual representa un desafío para 2015, a fin de avanzar en apoyo a la economía de los pequeños productores lecheros.

Destacó que se incrementó de manera importante el abasto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como en Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde también se han establecido centros de acopio lecheros.

Fuente: Sedesol

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button