Agronegocios

Gobierno mexicano con “fortaleza y dignidad” en la renegociación del TLCAN en materia agroalimentaria

Culiacán, Sin..-El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, aseguró que en el escenario global México es más que las circunstancias externas, por lo que su posición como productor y exportador de alimentos lo ubica en estos últimos años como un socio comercial confiable.

Subrayó que el Gobierno de la República representará a los productores del sector agroalimentario nacional  con fortaleza y dignidad en la renegociación y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, reiteró, que “primero son los principios y después los intereses”.

Durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2017, el titular de la SAGARPA afirmó que el gobierno de México es un aliado de los productores del campo, sector que ha demostrado con cifras crecientes, en producción y valor de las exportaciones, que es el de mayor dinamismo en la economía del país.

Está posición de fortaleza, señaló, se distingue cada vez más con el trabajo y esfuerzo de una nueva generación de mexicanos en el campo, con atención especial a pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores, quienes son prioridad en esta administración.

Con respecto a la diversificación de mercados, el funcionario federal informó la posibilidad de colocar entre 500 mil y un millón de toneladas de maíz blanco en países de Centro y Sudamérica, lo que ayudará a equilibrar el mercado de este grano en el país.

En el evento, el secretario José Calzada anunció el pago de 400 millones de pesos, más 198 millones de pesos que se erogarán en los próximos días para cubrir adeudos a productores de granos en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa,  Quirino Ordaz Coppel, reconoció que el secretario José Calzada es un firme aliado del campo del estado y cumple con hechos sus compromisos, con la finalidad de impulsar la productividad y rentabilidad en el sector agroalimentario.

Entregan 300 sementales para mejoramiento genético en Sinaloa

Al inicio de la jornada, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvieron un encuentro con el sector ganadero de la entidad y entregaron simbólicamente dos de los 300 sementales del Programa de Mejoramiento Genético, cuya meta es llegar a mil 500 cabezas de ganado.

Acordaron instrumentar acciones para potenciar el cultivo de zacate buffel (alimento para ganado), donde en una primera etapa se activarán seis mil 250 hectáreas, además de que se iniciará la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Mazatlán, Sinaloa.

En el evento, ambos funcionarios entregaron medallas de reconocimiento al trabajo de certificación de ganado cebú y tomaron protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional del estado.

Posteriormente realizaron un recorrido por la Exposición, clasificada entre las más importantes a nivel nacional y regional, con la participación de más de 500 stands de pequeños y medianos productores, así como agroempresas, donde se contó con la asistencia de compradores e importadores de varios países.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button