Agronegocios

Diputados plantean duplicar presupuesto a ganadería para 2019

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados,Eduardo Ron Ramos, expuso que los diputados pugnarán porque el presupuesto para la actividad ganadera en México se duplique en 2019 respecto a los 3 mil millones de pesos asignados para el presente año.



Durante una reunión con el consejo directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encabezado por su presidente Oswaldo Cházaro Montalvo, el legislador informó que esperarán la propuesta del Ejecutivo, pero su planteamiento es aumentar los recursos para este rubro.

El diputado Ron Ramos señaló que la Comisión de Ganadería está muy bien integrada y todos los diputados tienen el mismo objetivo: ayudar al pequeño y mediano productor.

La CNOG presentó sus propuestas del sector pecuario nacional dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde se plasma los recursos necesarios para impulsar la ganadería nacional, en particular el apoyo a los pequeños productores, expuso Osvaldo Cházaro.

Explicó que la propuesta considera aspectos de sanidad animal, trazabilidad e inocuidad, capacitación y extensionismo, administración de riesgos mediante la cobertura de seguros y financiamiento para pequeños productores. Además contempla apoyos individuales en favor de la rentabilidad del sector y principalmente para pequeños y medianos productores, se propone un nuevo PROGAN, refrendando la inclusión de productores y con nuevos niveles de apoyo.

El planteamiento de la CNOG considera un apoyo a la adquisición de leche fluida para los pequeños productores; incluye, una partida especial para el programa presidencial de repoblamiento del hato para pequeños productores del sur-sureste del país.

Por último, se consideran recursos para la actividad trascendental de innovación y transferencia tecnológica donde se incluye el mejoramiento genético de los hatos y rebaños nacionales.

Esta propuesta, además de su consenso por los productores nacionales, incluye la visión común con el equipo de transición que encabezará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, expuso Cházaro Montalvo.



Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button