Agronegocios

Precios de garantía para leche darán certidumbre a pequeños ganaderos

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que los precios de garantía para la leche, anunciados por integrantes del próximo gobierno, dará certidumbre y un margen razonable de ganancia al productor primario.



Confió en que con este esquema se beneficiarán alrededor de 300 productores de leche de doble propósito, además que al incentivar la producción nacional se reducirá la importación de leche en polvo, que hoy representan unas 200 mil toneladas.

En entrevista durante el pasado Foro Global Agroalimentario realizado en Puebla, el empresario ganadero y añadió que 90 por ciento de la importación del lácteo procede de Estados Unidos.

Anotó que los ganaderos mexicanos organizados ya han entablado diversas reuniones con quienes serán los responsables del sector agropecuario en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que ha habido una gran apertura del equipo de transición y se han identificado problemas y se tiene de sensibilidad para atender pequeños productores, quienes no han tenido las mismas oportunidades.

Osvaldo Cházaro manifestó que el nuevo organismo Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), que fusionará Liconsa y Diconsa, dará certidumbre a la compra de leche fluida de los pequeños ganaderos.



Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button