Financiamiento

Crece 25% financiamiento de BanBajío-FIRA en sector agroalimentario y rural

A pesar de los efectos de la pandemia y la desaceleración económica, BanBajío incrementó 25%, respecto al año pasado, el fondeo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para el sector agroalimentario y rural.

La institución privada continúa participando en el financiamiento a la actividad primaria, al incrementar 15.5% el total de su saldo de cartera orientada a este sector con cifras del mes de mayo, respecto al año pasado.

Para mayo del presente año, a través de 11 dispersores de crédito se canalizaron microcréditos en el medio rural a 55,411 acreditados, de los cuales el 90%, unas 49,932, son mujeres que desarrollan actividades productivas en el medio rural.

De acuerdo con un comunicado, BanBajío es el intermediario financiero, bancario y no bancario, con mayor participación en la cartera fondeada y/o garantizada por FIRA, que asciende a 50 mil millones de pesos, con lo cual concentra 22% de los recursos canalizados por la institución por medio de la banca.

La firma destaca su operación en algunos estados como: Guanajuato, en donde coloca 51% del total de los recursos que canaliza FIRA, 48% en Tlaxcala, 46% en Michoacán, 31% en Aguascalientes, 25% en Morelos, 23% Zacatecas, 22% en Querétaro y Colima, 19% en Nayarit y 18% Sinaloa.

En el  contexto de la pandemia por Covid-19, productores y empresarios del sector afectados y que tienen algún crédito con BanBajío y FIRA, han sido apoyados durante la contingencia con reestructura, diferimiento de pagos y nuevos financiamientos, permitiendo con esta iniciativa mantener una cartera sana y apoyar a sus clientes a mantener vigentes sus financiamientos.

Fuente: FIRA

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button