Agronegocios

Distribución de alimentos avícolas está garantizada, ante Covid-19: UNA

Ante la presencia del coronavirus (Covid-19) en México, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) informó que la distribución de los alimentos avícolas, huevo, carne de pollo y pavo, en el mercado nacional está garantizada, por lo que “no es necesario acudir a realizar hacer compras de pánico”.

El presidente del organismo, Juan Manuel Gutiérrez Martín, aseguró que la industria avícola, está operando de manera regular, manteniendo los niveles óptimos de producción de alimentos y los productores atienden de forma regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.

A  través de comunicado, manifestó que el sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país,  cuya calidad y frescura están garantizadas absolutamente.

Indicó que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%.

Hizo hincapié en que la UNA está trabajando con las asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

Gutiérrez Martín informó que las 42 asociaciones de productores y 3 secciones especializadas, agrupadas en la UNA, “reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria”. 


El líder de los avicultores en México, expresó su apoyo y puntual seguimiento a las medidas de prevención y contención del COVID -19, que están recomendando las autoridades sanitarias mexicanas e internacionales. 


Cabe recordar que la avicultura mexicana se desarrolla en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button