Agronegocios

Reformula Liconsa su leche y queda libre del nuevo etiquetado

Liconsa reformuló su leche líquida y en polvo para adicionar vitaminas y minerales, reducir los niveles de grasa saturada e incrementar el contenido de proteína, con lo cual queda libre de los sellos que establece la nueva norma de etiquetado (NOM-0-51).

Este alimento se distribuye entre cinco millones 915 mil 159 beneficiarios integrados al Programa de Abasto Social, en 10 mil 900 puntos de venta, detalló el director de Operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez.

“La reformulación –explicó– permitió que la leche Liconsa quedara libre de sellos, es decir, su consumo es seguro para toda la familia, pues aporta los nutrientes esenciales requeridos por los millones de beneficiarios..”

Esta medida, precisó, tuvo lugar en cumplimiento a recomendaciones de la Secretaría de Salud y de organismos internacionales como consecuencia de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 0-51 (NOM-051).

La reformulación, puntualizó en un comunicado, ha dado por resultado leche adicionada con vitaminas y minerales, enriquecida con hierro, zinc y ácido fólico, reducida en grasa total y ácidos grasos saturados, con mayor contenido total de proteína, detalló.

La leche Liconsa, subrayó, proviene de productores ciento por ciento mexicanos y conserva los máximos estándares de calidad y sabor, proporcionándose a los consumidores al mismo precio.

La aplicación de la NOM-051 inició el 1 de octubre y consiste en incluir sellos de advertencia en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados, lo que significa que los productos que rebasen los límites permitidos de calorías, sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans deben mostrarlo a los consumidores.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, indicó que este año se han beneficiado 11 mil 670 productores lecheros de pequeña escala, a través de bienes y servicios públicos: dos mil 783 mujeres (24 por ciento) y ocho mil 887 hombres (76 %), asociados en 115 grupos de productores en 69 territorios rurales, en 81 municipios de 16 entidades federativas.

Con la representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, Fernández Rivera, precisó que, de enero a agosto del presente año, la producción de leche es de ocho mil 250 millones de litros, lo que representa 2.23 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, con un estimado para el 2020 de 12 mil 559 millones de litros.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button