Galería principal

Arándanos azules de México no dañan ni amenazan industria de EU: USITC

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (United States International Trade Comission, USITC) determinó que las importaciones de arándanos azules procedentes de México no causan daño ni amenazan a la industria de Estados Unidos.

Ante gobierno de México manifestó –en un comunicado– su satisfacción por el resultado de dicha votación, con lo cual se demuestra que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores estadounidenses accedan a este producto durante todo el año.

La información emitida en forma conjunta por las secretarías de Economía y de Agricultura, refiere que este día la USITC votó en el sentido de que

las importaciones de arándanos azules, incluyendo las provenientes de México, no representan daño grave o amenaza de daño grave para la industria de Estados Unidos”.

Las dependencia expresaron que el gobierno de México se compromete a seguir trabajando de manera coordinada con el Senado de la República y el sector privado, representado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Anaberries), en la defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México.

También reiteraron, “su disposición a continuar trabajando estrechamente con sus socios comerciales del T-MEC para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región”.

Cabe recordar que en 2019, la industria de arándanos azules exportó 291 millones de dólares a Estados Unidos, con lo que dio sustento a más de 60,000 trabajadores mexicanos y sus familias.

Por su parte, el CNA y la Anaberries se congratularon por el fallo de USITC a favor de las exportaciones de arándanos de México a ese país.

“Como resultado, la investigación terminará y la Comisión no recomendará un remedio al presidente (de los Estados Unidos)”, anunció esta mañana la USITC (por sus siglas en inglés).

El CNA reconoció el apoyo del gobierno de México y anotó que esto es resultado del trabajo de productores y autoridades para mantener un sector agroalimentario fuerte y en crecimiento, que se refleje en el bienestar de productores y consumidores en toda la región de Norteamérica.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button