Agronegocios

Bayer y AMSA apoyarán a cafeticultores de baja escala, durante renovación de cafetales

Bayer y Agroindustrias Unidas de México (AMSA) pusieron en marcha el programa “Manejo Sustentable de Café”, con el objetivo de ayudar a 140 caficultores de baja escala en el sureste de México, durante el periodo de renovación de sus plantas, el cual suele llevar hasta tres años en los que el agricultor debe suspender la producción de café.

En un comunicación explicaron que el programa proporcionará asistencia y capacitación a los productores en el cultivo de maíz de alta calidad, lo cual será una opción adicional para generar ingresos. “Con esta actividad, se espera incorporarlos a nuevas cadenas comerciales, y a la vez garantizar la disponibilidad de maíz en las comunidades cafetaleras rurales”.

Con este programa los productores cafetaleros accederán a insumos amigables con el ambiente y a semillas de alta calidad, contando con garantía de capacitación y asistencia técnica que les permita mejorar el modelo de negocio y generación de ingresos en sus unidades de producción, señaló Francisco Faus, director de Operaciones de AMSA.

Por su parte, José Antonio Tiburcio, director del área de pequeños productores de Bayer México y Centroamérica, aseguró que cualquier plan o iniciativa para abordar los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe tomar en cuenta la agricultura.

Bayer destacó su compromiso con la sustentabilidad hacia el 2025, lo cual incluye: “empoderar a más de 2.4 millones de productores en la región del Norte de Latinoamérica con soluciones personalizadas e innovadoras que respondan a sus necesidades…”

Cabe recordar que AMSA, como parte del grupo ECOM Agroindustrial LTD, lidera la comercialización de café y el desarrollo de proveedores en México y por conducto de Servicios de Manejo Sostenibles (SMS) brinda diversos servicios de capacitación, asistencia técnica y certificaciones sustentables, entre otros.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button