Implementa Cargill centro de aplicación tecnológica porcina en México
Cargill de México implementó el primer Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) porcina en México, que investigará la viabilidad y efectividad de tecnologías ya existentes en otros países bajo condiciones geográficas, climáticas y sanitarias locales y así crear soluciones nutricionales “fundamentadas en ciencia”.
Ubicado en Ciudad Obregón, Sonora, este CAT es el más grade en Latinoamérica, por su tecnología y tamaño, ya que contará con 57 unidades de trabajo experimentales y una capacidad de 3,500 cerdos.
Este espacio, además, cuenta con equipo dedicado de investigadores, nacionales e internacionales que, mediante estrictos protocolos científicos, capturan experiencias en campo y aplican avances tecnológicos mundiales en el área de la porcicultura, desde el momento del destete, hasta el punto en que el animal alcanza el mercado, difundió la firma a través de un comunicado.
“A través de la aplicación de tecnologías fundamentadas en ciencia, adaptadas y probadas en México, buscamos ser socios estratégicos y consultores de confianza de los productores mexicanos para que sean más exitosos y competitivos a nivel global”, expresó Raphael Bozola, director general de Nutrición Animal de Cargill de México.
El CAT tiene instalaciones de alta tecnología que permiten realizar experimentos, hacer mediciones en tiempo real, controlar parámetros y desarrollar modelos para su uso en México.