Noticias

Incrementan precio de garantía para leche fluida

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, anunció un incremento en los precios de garantía para leche líquida, el cual se pagará hasta en 9.20 pesos por litro en 2022, cuando durante el presente año se ha pagado en 8.20 pesos por litro.

Este aumento de un peso por litro, vigente a partir del 1 de enero del próximo año, también permite compensar la inflación acumulada.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Obregón, Sonora,el funcionario federal manifestó que este aumento beneficiará la economía de ganaderos de pequeña y mediana escala e impulsará la producción de este alimento básico.

Para el ejercicio 2022, dijo, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex-Liconsa) prevé acopiar 755 millones de litros de leche fresca de los ganaderos nacionales.

Aumentará Estados Unidos monto de azúcar que compra a México

En este marco, Villalobos Arámbula dio a conocer también que el gobierno de Estados Unidos incrementó la cuota de exportación de azúcar asignada a México en 150 mil toneladas cortas valor crudo, lo cual representa un incremento de 19.77 por ciento respecto a la primera asignación para el ciclo de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Con el ajuste en el cupo, las exportaciones a esa nación representarán cerca del 40.5 por ciento del total de azúcar que México debe exportar en el ciclo 2021-2022 del total del excedente exportable, que asciende a un millón 921 mil 096 toneladas, puntualizó el titular de la Sader.

Fuente: Sader

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button