Agronegocios

Juan Cortina electo nuevo presidente del CNA para el periodo 2021-2023

Luego de una votación apretada, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) eligió como presidente a Juan Cortina Gallardo, en sustitución de Bosco de la Vega, para el periodo 2021-2023.

En la XXXVII Asamblea General Ordinaria del organismo, se informó que el hoy presidente de la Cámara de la Industria Azucarera (CNIAA) será quien dirija el organismo de la máxima cúpula agroempresarial del país para el próximo trienio.

Juan Cortina recibió 45 votos de socios del CNA y Vicente Gómez 44; y de los asociados 91 fueron para el primero y 32 para el segundo. Una diferencia de 12.4 puntos por la ponderación entre ambas categorías, detalló Luis Fernando Haro, director general del organismo.

Juan Cortina es productor del sector primario de caña de azúcar, palmito, estevia, pepino y jitomate. Hasta este día fue vicepresidente de Comercio Exterior del CNA ha participado en negociaciones de alto nivel en esa materia. Entre las más recientes, figura la defensa de los productores mexicanos de berries ante la investigación de salvaguardia global de la Sección 201, promovida por Estados Unidos.

El periodo electoral inicio en noviembre pasado. El otro aspirante a dirigir el CNA fue el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), Vicente Gómez Cobo.

Durante la elección, Víctor Gavito señaló que la votación fue apretada y numerosa, ya que de los 252 personas con derecho a votar, 212 votaron, más del 80%, siendo el electo Cortina Gallardo.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button