Internacionales

México y EU mantendrán mercados “abiertos y transparentes” en comercio alimentario

MES, IOWA.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, expresaron su compromiso de mantener, “nuestros mercados abiertos y transparentes para que el comercio pueda seguir creciendo”, entre ambas naciones.

Luego de sostener una reunión bilateral en Ames, Iowa, los ministros de ambas naciones emitieron una declaración donde destacaron que la integración de sus sectores agrícolas impulsa esta asociación comercial, que une a agricultores, ganaderos y consumidores en ambos lados de la frontera.

Expresaron su confianza en que los sectores agrícolas de ambas naciones serán clave en la solución de retos, con enfoque en un desarrollo rural más incluyente, proporcionando un entorno propicio para generar buenos ingresos a los trabajadores rurales y suministros suficientes de productos agroalimentarios de alta calidad a los consumidores de todo el mundo.

Reafirmaron:

la importancia de la excepcional relación comercial agrícola de nuestros dos países y su papel en apoyo a la prosperidad rural, la creación de empleos y el suministro de alimentos nutritivos, seguros y accesibles a los consumidores de ambos países…”

En su comunicación, los ministros destacaron que los productores y ganaderos de los dos países están en primera línea para enfrentar los desafíos cada vez más urgentes del cambio climático, desde una fuerte sequía hasta incendios extremos. Además, puntualizaron, la agricultura enfrenta la abrumadora tarea de producir más alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento, frente a las limitaciones cada vez mayores de recursos naturales.

Subrayaron la necesidad de afrontar retos comunes y “continuar trabajando juntos para promover la prosperidad rural y cumplir con nuestra responsabilidad compartida de proteger nuestros sistemas agrícolas. Esto incluye esfuerzos de colaboración para prevenir la propagación de la peste porcina africana y otras plagas y enfermedades”.

Fuente: Sader

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button