Internacionales

Exhorta FAO a conservar suelos negros

Los suelos negros están más amenazadas que nunca por la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y los cambio en los usos de las tierras, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los suelos negros, presentes entre otros países en argentina, Colombia y México, poseen una gran fertilidad, representan la base alimentaria de muchos países y son esenciales para el suministro mundial de víveres.

En un primer informe la FAO señala que los suelos negros  juegan un papel fundamental en la reducción y adaptación al cambio climático, ya que almacenan el 8.2% de las reservas mundiales de carbono orgánico del suelo y pueden llegar a capturar hasta el 10% de esta sustancia.

Destaca dos objetivos principales: la conservación de la vegetación natural de los suelos negros, como praderas, bosques y humedales, y la adopción de enfoques de gestión sostenible de las superficies cultivadas.

El estudio se publica en conmemoración del Día Mundial del Suelo, que se celebra el 5 de diciembre, busca concienciar sobre la importancia de mantener unos ecosistemas sanos, abordando los crecientes desafíos en la gestión del suelo, aumentando la concienciación sobre este tipo de superficies y animando a las sociedades a mejorar su salud.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button