Agronegocios

Discuten representantes de México y EU regla de origen voluntaria Product of USA en cárnicos

Ganaderos y agroempresarios mexicanos se reunieron con con autoridades e industria estadounidense para discutir la regla de origen voluntaria Product of USA en cárnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las discusiones, realizadas los días 6 y 7 de febrero pasado,  fueron productivas y se avanzó en la evaluación de posibles impactos de la propuesta de regla en América del Norte, informaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, y el de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, quiene encabezaron la visita de trabajo a Washington, D.C.

Detallaron que la visita contó con la participación de los ganaderos canadienses encabezados por Nathan Pinney, presidente de la Canadian Cattle Association.

La delegación binacional también se reunió con autoridades agropecuarias y comerciales de la Administración Biden, con miembros clave de comités en el Senado y la Cámara de Representantes, y con asociaciones de productores agropecuarios de EE. UU.

La delegación mexicana además  fue integrada por Sergio Gómez Lora, director general de la Oficina de Washington del Consejo Coordinador Empresarial; Rogelio Pérez, director general de Mexican Beef Exporters, Federico Duarte, director de la Comisión de Exportación de la CNOG, entre otros.

Por su parte, la delegación canadiense estuvo conformada por Nathan Pinney, presidente de la Canadian Cattle Association; Dennis Laycraft, vicepresidente ejecutivo de la Canadian Cattle Association y Edward Farrell, abogado General del CCA.

Las conversaciones continuarán en los próximos meses, señaló la comunicación.

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button