Noticias

Invitan a turistas a informarse sobre los alimentos que pueden o no ingresar al país

Con el propósito de evitar contratiempos a los turistas que ingresan a México durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invitó a los viajeros a informarse sobre los productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar al país y cuáles no están permitidos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza las acciones de inspección en 97 puertos, aeropuertos y fronteras para evitar el ingreso de productos alimenticios que pudieran ser portadores de plagas o enfermedades que no existen en el país, y con ello preservar el abasto nacional de alimentos y el patrimonio de los productores nacionales.

La dependencia señaló que en los principales puntos de ingreso al país están ubicados más de mil 400 ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y biólogos, quienes trabajan 24 horas al día para la revisión de embarques comerciales y equipajes de turistas que ingresan del extranjero.

Asimismo, especialistas fito y zoosanitarios supervisan el desembarco de desechos de alimentos que se sirve a los pasajeros (comisariato); se aseguran que sean debidamente separados en recipientes aislados y trasladados hasta su destrucción.

Para llevar a cabo su trabajo, los oficiales de inspección cuentan con el apoyo de alrededor de 80 perros entrenados, quienes revisan hasta 100 maletas en 10 minutos.

Entre las plagas y enfermedades que representan mayor riesgo para el sector agroalimentario destacan el gorgojo Khapra, la peste porcina africana (PPA) y la marchitez del plátano producida por el hongo Foc R4T.

Por esta razón, no está permitido ingresar con productos de origen vegetal o animal, como carne fresca de cualquier especie, quesos frescos, embutidos y huevo, así como trofeos de caza, indumentaria con restos de animales o artesanías que no cumplan los requisitos sanitarios.

A través de la página http://bit.ly/3uMeueP o la aplicación Senasica Trámites y Servicios, se puede consultar tanto los productos que están permitidos, como los que están prohibidos para ingresar a territorio nacional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button