AgronegociosPecuario y Pesquero

Liconsa asegura que en 2024 no importará leche en polvo

Liconsa informó que en 2024 no importará leche en polvo, dado el incremento en el acopio de leche de productores del país, lo cual fortalece el sector lechero nacional.

En un comunicado, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que desde el año 2019, puso en marcha el programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, donde a la leche se le otorgó el precio de garantía de 8.20 pesos por litro, que hoy es de 11.05 pesos por litro.

Dicho incentivo ha impactado en el aumento de captación de leche en los Centros de Acopio de Segalmex-Liconsa, al pasar de 345.2 millones de litros en el 2022, a 576.2 millones de litros en 2023, un aumento del 65 por ciento. Con esto se ha beneficiado a dos mil 972 productores lecheros en 14 estados de la República, precisó el organismo.

Segalmex destacó que de abril de 2022 a la fecha se han incorporado al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, más de 740 mil nuevos beneficiarios y se han aperturado mil 334 nuevos puntos de atención, con lo que se está llegando a 11 mil 945 lecherías.

“Es así como Liconsa, a cargo de Segalmex, está llegando a una cifra histórica de personas beneficiadas, ya que actualmente el programa de Abasto Social de Leche cuenta con seis millones 106 mil 710 beneficiarios en todo el país, quienes a través de la obtención de leche Liconsa a precio preferencial cuentan con acceso a una mejor alimentación nutritiva y de calidad”.

Fuente: Sader

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button