Internacionales

Pide ayuda Colombia a ONU para combatir incendios forestales

Las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno meteorológico El Niño han provocado decenas de incendios forestales en Colombia que tienen en alerta máxima a varios municipios del país.

Ante esta situación, el gobierno de Colombia ha pedido ayuda a la ONU para que apoye en esta lucha.

La Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) está “preparada para activar una respuesta”, que atienda “las necesidades más apremiantes para la población afectada”, dijo la coordinadora de Naciones Unidas en el país, Mireia Villar, en su cuenta de X.

La ONU mantiene “un diálogo que permite la coordinación de esfuerzos” con las autoridades nacionales y locales. Por ahora se necesitan equipos técnicos especializados, herramientas para atender los incendios y aviones para descargas de agua, señaló

OCHA monitorea la situación en los diferentes departamentos del país y agencias especializadas como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura dialogan con los Ministerios de Salud y de Agricultura para coordinar acciones y abordar la crisis de calidad del aire y las afectaciones agrícolas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button