Agronegocios

Sin fundamento investigación por dumping contra importación de azúcar mexicana

No existe daño a industria de EU y debería ser desechada por la autoridad de aquel país.

Las investigaciones por dumping y subsidios en contra de las importaciones de azúcar procedentes de México sin fundamentos, afirman industriales y autoridades del sector azucarero.

El gobierno mexicano señaló que la industria azucarera estadounidense no ha sufrido daño por las importaciones procedentes de nuestro país, y reiteró que el inicio de dicha investigación podría afectar el delicado balance en el comercio de edulcorantes entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Economía recordó que el pasado 18 de abril, el gobierno de México presentó ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés), un testimonio oral durante la audiencia preliminar respecto a las investigaciones por dumping y subsidios en contra de las importaciones de azúcar procedentes de México.

De acuerdo con la dependencia en la audiencia participaron los titulares de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, y el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), quienes presentaron “los argumentos de derecho, y los factores económicos que demuestran que esta investigación no tiene sustento, y que por lo tanto debería ser desechada por la autoridad estadounidense”.

El gobierno de México señaló que está tomando medidas para exportar 1.1 millones de toneladas métricas de azúcar a terceros países, con el objeto de evitar cualquier afectación en los mercados de América del Norte. Este esfuerzo de cooperación fue recientemente reconocido por el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack.

Además, el gobierno mexicano estableció un programa de producción de etanol a base de caña de azúcar nacional con miras a desarrollar un mercado sustentable de biocombustibles.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button