Casos de éxito

“Santa Vida”, como comer en casa

Enclavado en la tradicional colonia Roma –a tan sólo unas cuadras de la Zona RosaSanta Vida”. Cocina de Raíz o artesanal nace de la necesidad de volver a cocinar como se cocina en casa; es decir, lo más más natural y sencillo posible, dejando a un lado los alimentos procesados, afirmó Sofía Franco, una de las propietarias.

Lo pequeño del lugar se compensa con el ambiente familiar y armónico que se percibe desde la llegada, donde los comensales son recibidos y atendidos por las dueñas del establecimiento.

“El concepto de la barra fue concebido para crear una atmósfera de cercanía entre el chef y el cliente o entre los mismos comensales; mientras que las mesas dispuestas en la parte exterior ofrecen la opción de que las personas degusten sus alimentos en un ambiente más natural”, explicó Mavel Cámara, copropietaria.

Quien elige la barra para comer, además de observar la preparación de sus alimentos tiene la oportunidad de interactuar con el chef; circunstancia que pocas veces se presenta cuando se acude a un restaurante.

“Se ha manipulado tanto la comida a través de la cocina molecular, que lo que buscamos es Santa Vida se convierta en la mejor opción para alimentarse; de ahí que buscamos es que los platillos tengan el toque casero, que tanto deseamos cuando tenemos que comer fuera de casa”, argumentó el chef Fabricio Ledda Facca, quien gustosamente accede a realizar alguna modificación al platillo de la carta, con tal de que el cliente quede completamente satisfecho; como cuando le decimos a la mamá, esposa o quien cocine en casa, que nos prepare cierta comida, de tal o cual manera.

Luego de afirmar que “las recetas ya no se roban, sino que son trasmitidas por las mayoras de generación en generación” agregó que el propósito de Santa Vida es ofrecer alimentos sanos, por lo que para su preparación se utilizan alimentos frescos e incluso orgánicos; además de que el pan de campo que se ofrece al comensal lo elabora el chef de una manera completamente artesanal.

Así por ejemplo se puede optar por la sopa del día, elaborada con ingredientes frescos del día o por una pasta al chile, compuesta por pasta al dente con la tradicional salsa pomodoro picante.

De ahí que por ejemplo las sopas –de zanahoria, champiñón, papa y brócoli, entre otras- se preparan sin lácteos o los chilaquiles de la huerta preparados con tortilla horneada en salsa verde con toque de santa vida; los cuales van acompañados de queso y crema o con huevo rallado.

santa 3Para desayunar están los tradicionales, pero se ofrecen de una manera original, por ejemplo los huevos Santa Vida; huevos al horno sobre un english muffin, montados sobre espinacas a la crema, acompañados de berros y coles de brúcelas. Mientras que los huevitos casserole; huevos estrellados sobre papa rallada con mantequilla y acompañado de germen de betabel.

O si prefiere un Frenchie; tostada francesa de pan artesanal en tiras, azúcar, canela y fresa, acompañada de un café de grano, té o tisana.

Algo que hace diferente a Santa Vida en relación con otros restaurantes es que los alimentos se ofertan como combos de desayunos (copa de fruta-plato fuerte- café o té) y comidas (sopa del día-plato fuerte-agua fresca).

Entre los platos fuerte está el sandwich de tres quesos, no es el típico, compuesto por queso provolone, de cabra y Edam con cebollas caramelizadas y almendras finamente picadas; roast beef beef bun (queso provolone, germen de alfalfa, cebollas caramelizadas, salsa de vino tinto, acompañado con coles de bruselas o el griin sandwich, que lleva como ingredientes queso mozzarella, arúgula, espinacas, aguacate y pepino con salsa pesto.

Por supuesto no podía faltar la ensalada Santa Vida, con espinacas, lechuga, berros, arúgula, tomate cherry, pollo y queso panela con vinagreta de la casa.

Además del pan artesanal que se utiliza para la preparación de algunos platillos, Santa Vida ofrece una botanita de camote horneado, presentado en juliana con un toque picosito; galletas (de avena, chispas de chocolate y arándanos) y miel (orgánica, cruda, con mandarina, con crema de maní o mantequilla).

Entre las proyecciones de las dueñas, en complicidad con el chef está la implementación de un platillo por semana y el poder ofrecer vinos de Mendoza (Argentina).

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button