Agronegocios

Sentencia de juez en caso de importación de papa de EU no es definitiva: Sagarpa

La Sagarpa respondió que ante la orden del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa se reserva el derecho de interponer los recursos que prevé la Ley de Amparo.

Aquí el comunicado íntegro de la depencia:

Con respecto a la resolución dictada en el juicio de amparo 586/2016 por el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hace las siguientes precisiones:

La SAGARPA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) respetan la determinación del juzgado del Poder Judicial de la Federación (PJF), pero no comparten los criterios por los que fue dictado el fallo.

•De esta forma, Oficina de la Abogada General de la SAGARPA y el área jurídica del SENASICA analizan la resolución del titular del juzgado Séptimo de Distrito en el estado de  Sinaloa, con residencia en los Mochis y se reservan el derecho de interponer los recursos que prevé la Ley de Amparo.

•Es importante considerar que no se trata de una sentencia definitiva; misma que será revisada por un Tribunal Colegiado, por lo que la SAGARPA se mantendrá atenta a las resoluciones posteriores.

•Además, la dependencia trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores del    campo y sus familias, así como para brindar cada vez mayores y mejores alimentos a la población.

•La SAGARPA y el SENASICA, reiteran su compromiso para salvaguardar y proteger los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país, de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button