La SAGARPA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) respetan la determinación del juzgado del Poder Judicial de la Federación (PJF), pero no comparten los criterios por los que fue dictado el fallo.

•De esta forma, Oficina de la Abogada General de la SAGARPA y el área jurídica del SENASICA analizan la resolución del titular del juzgado Séptimo de Distrito en el estado de  Sinaloa, con residencia en los Mochis y se reservan el derecho de interponer los recursos que prevé la Ley de Amparo.

•Es importante considerar que no se trata de una sentencia definitiva; misma que será revisada por un Tribunal Colegiado, por lo que la SAGARPA se mantendrá atenta a las resoluciones posteriores.

•Además, la dependencia trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores del    campo y sus familias, así como para brindar cada vez mayores y mejores alimentos a la población.

•La SAGARPA y el SENASICA, reiteran su compromiso para salvaguardar y proteger los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país, de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

Fuente: Sagarpa