Agronegocios

Crece 15% exportaciones de cítricos en 2011

Con cifras revisadas del Banco de México, la SFA reportó que de enero a mayo de 2011 las ventas al exterior de estos productos alcanzaron los 124 millones 119 mil dólares; 16 millones más, comparado con el mismo periodo del año anterior. Esto representa un volumen de 151 mil 116 toneladas.

Entre 2009 y 2010, las exportaciones de cítricos -entre los que se encuentran el limón, naranja, mandarina y toronja- presentaron un repunte del 26 por ciento, al pasar de 208 millones 010 mil dólares a 261 millones 671 mil dólares.

Los productos que presentaron un mayor avance durante el 2010, con relación al año previo, son: la toronja, la cual creció en 109 por ciento a terminos anuales -su valor pasó de seis millones 259 mil dólares a 13 millones 93 mil dólares-; el limón mexicano es segundo productocon mayor aumento, cuyas ventas al exterior se incrementaron 62 por ciento;  y, otras variedades de limón con un incremento del 37 por ciento, respecto a lo registrado en 2009.

En el caso de las mandarinas, el año pasado su valor de exportación se ubicó en los dos millones 218 mil dólares, con un volumen de dos mil 617 toneladas.

Durante el periodo enero – mayo de 2011, el comercio exterior de éste cítrico creció dos por ciento para ubicarse en los 609 mil dólares, reportó la SFA.

Fuente: Sagarpa

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button