Agronegocios

Invertirán 20 millones de pesos para promover tequila en China

Con el objetivo de posicionar el tequila mexicano en China, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera firmaron un convenio para realizar una campaña de promoción de este producto en el país asiático, mediante la inversión de 20 millones de pesos.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Jalisco, el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la Cámara, Eduardo Orendain Giovannini, firmaron el convenio que inicia a partir del 1 de noviembre próximo.

El secretario Martínez y Martínez abundó que las ventas al mercado de China son de alrededor de 180 millones de dólares, por lo que se espera que con la incursión de esta bebida, el valor de las exportaciones se incremente considerablemente.

Subrayó que debido al liderazgo y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, fue posible abrir durante el primer año de su gobierno este mercado para el tequila 100 por ciento agave y ahora es tarea de la industria, productores y la Sagarpa consolidar este producto agroalimentario en el mercado asiático, a través de la promoción y la vinculación con los consumidores chinos.

En su participación, el presidente de la Cámara detalló que los objetivos de esta campaña es educar e informar a la población sobre esta bebida, posicionarla dentro del segmento Premium y duplicar el número de marcas presentes en el mercado chino.

Adelantó que, junto con esta campaña, se buscará realizar misiones comerciales a las ciudades de Shanghai y Beijing, a fin de fortalecer la presencia del tequila en China.

Otro de los eventos importantes será la realización del “Tequila Week”, a través del cual se realizarán degustaciones en diferentes centros de consumo en ciudades del país asiático.

Expresó que la proyección para los próximos cinco años es que para el 2018 el mercado chino represente 10 millones de litros, con un valor estimado en 100 millones de dólares.

Durante el encuentro, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera nombró al secretario Enrique Martínez y Martínez como Embajador de la Industria Tequilera, en reconocimiento a su contribución para el desarrollo de este sector productivo.

Fuente: Sagarpa

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button