México no limitará importación de maíz amarillo transgénico: Sader

Escuchar esta nota
Detenido
México no limitará las importaciones de maíz genéticamente modificado (OGM) procedentes de Estados Unidos, aseveró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.
Durante una reunión con su homólogo estadounidense, Tom Vilsack, el pasado miércoles en Iowa, el funcionario mexicano manifestó que su país no permitirá el cultivo de maíz transgénico pero sí las importaciones de su vecino del norte.
Cabe recordar que México importa unas 16 millones de toneladas de maíz amarillo, en su mayoría procedente de de Estados Unidos, donde el cultivo es transgénico.
Seguiremos requiriendo y exigiendo maíz de Estados Unidos”, dijo a periodistas el funcionario mexicano.
El titular del ministerio de Agricultura destacó que México depende del grano “para las agroindustrias”.
México es el segundo comprador de maíz estadounidense, después de China.
Con el decreto presidencial emitido el año pasado en México, el cual prohíbe la siembra de maíz transgénico surgió la polémica si este país dejaría de comprar maíz genéticamente modificado a Estados Unidos. La dificultad para los consumidores mexicanos del sector pecuario y la industria es que a nivel local no se produce maíz amarillo en suficiencia para abastecer la demanda, por lo que siguen dependiendo del exterior.
Fuente: agencias



