Sanidad

Mayores recursos a la sanidad e inocuidad permitirá mayor competitividad al campo

sanidadEl coordinador de la subcomisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, diputado Omar Noé Bernardino Vargas (PVEM), sostuvo que es necesario dar valor agregado a los productos del agro, ya que permitiría mayor desarrollo del sector y de las familias.
 
Durante su segunda reunión de trabajo, el legislador detalló que los productores del campo requieren de mayor infraestructura y de laboratorios para garantizar que los alimentos son saludables, es decir, que en su producción se aplicaron medidas de higiene.

Subrayó que brindar herramientas adecuadas en sanidad, calidad e inocuidad serán una vía para dar valor agregado a los productos. “No nada más es producir y exportar a granel, se deben implementar mecanismos que generen mayores ingresos a los campesinos”.

“En lugar de exportar una tonelada de limón, sería mejor comercializar mil litros de jugo de limón, lo cual representaría mayores ingresos para el sector”, aseguró.

Bernardino Vargas destacó que la subcomisión propondrá que la sanidad y calidad e inocuidad sean un tema de seguridad nacional; para ello, plantea reformar la ley en la materia con el propósito de proteger a los productores del campo.

Con esta propuesta se busca que los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos sean sanos y de calidad y cumplan con los parámetros establecidos por el mercado internacional, lo cual beneficiará a los campesinos, ya que no sólo mejorarán sus productos, sino que podrían exportarlos.

El compromiso de la Cámara de Diputados es diseñar una legislación general de sanidad vegetal y animal, a fin de impulsar la competitividad.

Finalmente, el diputado federal resaltó que este rubro no fue impactado por el recorte presupuestal; sin embargo, se debe trabajar para que los recursos se ejecuten adecuadamente y lleguen directo a los comités municipales de sanidad.

Fuente: Cámara de Diputados

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button